servicios inmobiliarios | Real Estate Services
Llámanos y Concierta tu cita

927 321 869 / 669 704 242

Banner Image

El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España

Home > Blog > El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España

El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España

septiembre 04,2019 0comments

El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España

Hoy en el blog de Inmobiliaria Emi hablaremos sobre noticias inmobiliarias de nuestra región, y en este caso tenemos que resaltar la siguiente noticia:

El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España. Comprar una casa ahora en Extremadura es un 22% más barato que en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria, mientras que alquilarla resulta un 6% más caro, según un informe de la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas). El primero de estos dos porcentajes está en sintonía con lo ocurrido a escala nacional, donde la compra se ha abaratado un 21%, pero el segundo es inferior, ya que el arrendamiento en España se ha encarecido un 11%, o sea, casi el doble que en la región.

El estudio detalla también que no hay una autonomía donde esté menos extendido el alquiler. Visto de otro modo: no hay ninguna en la que sea más habitual tener el inmueble en propiedad. En este punto, la comunidad camina a un ritmo distinto a las demás, pues el arrendamiento ha ido ganando peso en el mercado inmobiliario en los últimos años en todo el Estado. También en Extremadura, pero en una proporción mínima en comparación con la media nacional.

Al terminar el año pasado, 18 de cada 100 españoles vivían como inquilinos, cuatro puntos porcentuales más que en el año 2007, cuando la crisis económica apenas había asomado la cabeza. En la región, sin embargo, la diferencia entre lo que ocurría entonces, hace más de una década, y la situación actual es de solo medio punto porcentual.

Fuente: Diario Hoy Extremadura

El Alquiler Sube en Extremadura la mitad que en España

Footer background image

Oficinas

Calle Encarnación, 4

Trujillo, Cáceres - 10200

España

Horarios de Apertura

Lunes a Viernes : 9 am To 6 pm
Sábados: 9 am To 2 pm


Aviso Legal | Cookies | Contacto

Contactar con el Agente

Soy mayor de 14 años y he leido y acepto el Aviso Legal

Translate »