servicios inmobiliarios | Real Estate Services
Llámanos y Concierta tu cita

927 321 869 / 669 704 242

Banner Image

La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera

Home > Blog > La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera

La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera

diciembre 11,2019 0comments

La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera

Hoy en el blog de Inmobiliaria Emi hablaremos sobre noticias, en este caso referentes a que La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera, una situación que no es exclusiva de la región.

Desde hace meses se apunta a la una ralentización en ciernes del mercado inmobiliario y los últimos datos sobre la venta de inmuebles, correspondientes al mes de agosto, corroboran esa cuestión, aunque está por ver que sea un frenazo coyuntural o el primer síntoma de que el mercado se está aletargando. Según los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de agosto se materializaron 410 compraventas, lo que supone el peor agosto en cinco años y se sitúa en niveles del 2014, cuando se registró exactamente esa cifra también. Respecto al mes anterior, las operaciones cayeron un 46% y la variación interanual supuso un retroceso del 43%, aunque la tendencia se mantiene por el momento en positivo: se sigue comprando más si se comparan los primeros nueve meses del año, por encima de los valores registrados desde el año 2011 y por tanto en números previos al pinchazo de la burbuja en la región.

Desde el mes de enero, los extremeños han comprado 5.424 viviendas. El mercado de vivienda de segunda mano es el que sigue tirando del sector y casi cuatro de cada cinco operaciones son transacciones de viviendas usadas (en lo que va de año se han adquirido 4.591 pisos de segunda mano frente a 833 nuevos) y es también el que menos acusó el descenso en el mes de agosto, con un volumen de ventas de 381 viviendas (cae un 33% respecto a agosto del 2018, que registró 577 ventas de viviendas usadas) frente a las 29 en cuanto a obra nueva (un 71% menos que hace un año, cuando se registraron 138 operaciones).

Fuente: El Periódico Extremadura.

La Compra de Viviendas en Extremadura se Desacelera

Footer background image

Oficinas

Calle Encarnación, 4

Trujillo, Cáceres - 10200

España

Horarios de Apertura

Lunes a Viernes : 9 am To 6 pm
Sábados: 9 am To 2 pm


Aviso Legal | Cookies | Contacto

Contactar con el Agente

Soy mayor de 14 años y he leido y acepto el Aviso Legal

Translate »