servicios inmobiliarios | Real Estate Services
Llámanos y Concierta tu cita

927 321 869 / 669 704 242

Banner Image

Crece el interes por invertir en fincas rusticas

Home > Blog > Crece el interes por invertir en fincas rusticas

Crece el interes por invertir en fincas rusticas

febrero 16,2022 0comments

Crece el interes por invertir en fincas rusticas

Crece el interes por invertir en fincas rusticas. Hoy en el blog de Inmobiliaria Emi hablaremos sobre la siguiente noticia, Crece el interes por invertir en fincas rusticas algo que nos afecta de lleno pues el mercado de las fincas rústicas es una de nuestras especialidades, no solo por la abundancia en en mercado local de Trujillo y la provincia de Cáceres, si no por que además en la calidad y posibilidades que ofrecen estas fincas rusticas.

Pero, ¿Qué es exactamente una finca rústica? «Es un bien inmobiliario que radica en el entorno rural y catalogado como suelo rústico. Por tanto, no se puede destinar a la explotación inmobiliaria. En función de la ubicación y de los grados de protección medioambiental, se podrá autorizar o no la construcción de una vivienda y demás instalaciones agropecuarias»,

Según los últimos datos del INE, la compraventa de fincas rústicas creció un 3,5% interanual el pasado mes de noviembre, hasta sumar 13.320 operaciones. La cifra se eleva hasta el 6,6% si se compara con octubre de 2020. Además, supusieron el 13,3% del total de transmisiones de derechos de la propiedad de noviembre.

Existes miles de fincas repartidas por toda la geografía española aunque ,por lo general, las que más interés despiertan entre los compradores son las que están en Extremadura, Madrid, Toledo, Sevilla, Ávila o Ciudad Real. «Buscan propiedades cerca de cualquier núcleo urbano importante, a no más de 60 o 90 minutos»

De cara al futuro y teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual, los expertos coinciden en que aumentará el interés de los inversores por las fincas rústicas. «Con total y absoluta seguridad. De toda la vida, la inversión en el campo es una apuesta segura. Están surgiendo continuamente nuevos cultivos (pistachos, paulonias o aromáticas), nuevas formas de explotación, el CO2, donde los fondos de inversión están poniendo su punto de mira, las ayudas al green, etc. El campo es y seguirá siendo un valor seguro».

No dudes a la hora de Comprar Finca Rustica en Trujillo y la provincia de Cáceres, es una opción que puede ofrecerte muchas posibilidades a la hora de su disfrute, pero para que tu inversión o venta produzca el resultado deseado confía en la experiencia y profesionalidad de Inmobiliaria Emi, te ofrecemos el asesoramiento y los servicios que necesitas, consulta en nuestra web el catálogo de inmuebles pinchando aquí, o si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros pinchando aquí para solicitar más información, o llama a los números 927 321869617 470633669 704242, te atenderemos con gusto.

Fuente: El Economista

Crece el interes por invertir en fincas rusticas


Footer background image

Oficinas

Calle Encarnación, 4

Trujillo, Cáceres - 10200

España

Horarios de Apertura

Lunes a Viernes : 9 am To 6 pm
Sábados: 9 am To 2 pm


Aviso Legal | Cookies | Contacto

Contactar con el Agente

Soy mayor de 14 años y he leido y acepto el Aviso Legal

Translate »